CUARTO DÍA DE CLASE. 18 de Febrero. Finalizando con "Graffitis"
En el día de hoy hemos seguido trabajando el tema de la diversidad
con Nesi pero a diferencia de la última clase esta la hemos impartido en el
aula de nuevas tecnologías. Para empezar, Nesi ha explicado lo que hicimos en
la clase anterior ya que había gente que había faltado.
Después, hemos seguido haciendo los grafittis. A nosotras nos
faltaba acabar el graffiti hecho en papel y hacer el graffiti digital con
diferentes aplicaciones del móvil. Al principio, cuando hemos empezado a hacer
el graffiti digital nos ha costado un poco plasmar la idea que teníamos ya que
las aplicaciones nos limitaban bastante, pero al final, investigando un poco,
hemos podido conseguirlo aunque no fuese del todo como nuestra idea
principal.
A través de esta actividad he aprendido diferentes maneras de
hacer graffitis y de plasmar situaciones y sentimientos en ellos a través del
dibujo. Me he sorprendido a mí misma ya que pensaba que tenía menos
imaginación, aunque me ha costado pensar como podíamos plasmar las situaciones
vividas en los graffitis.
Este ha sido el resultado de nuestros graffitis:
En el primer graffiti hemos querido plasmar una situación que
presenció una de nosotras durante su infancia. Esa situación trata sobre un
niño que era gordo y todos los de su clase se metían con él y se reían de él.
Por eso siempre estaba solo y aislado. Siempre trataba de hacer amigos pero
siempre le rechazaban y eran crueles con él.
En el segundo graffiti hemos querido plasmar otra situación que
presenció otra de nosotras durante su infancia. Esa situación trata sobre una
niña que era de Bulgaria y los compañeros de su clase siempre la apartaban, no
querían estar con ella ni para jugar ni para trabajar.
Al acabar de hacer los graffitis hemos visto un corto animado
llamado "The Present"
y hemos hablado de lo que transmitía a través de las imágenes. Con este vídeo
hemos empezado con el concurso llamado "Quiere usted ser maestra".
Este concurso consiste en ir ganando puntos al ir diciendo lo que transmitía el
corto a través de las imágenes.
Personalmente me ha gustado bastante el vídeo ya que no me
esperaba ese final. Al principio del vídeo se ve a un niño que no sale de casa
y está todo el día jugando a los vídeo juegos. Entonces, su madre le regala un
perro para que salga a la calle. Al principio no lo quiere porque le falta una
pata pero poco a poco le va cogiendo cariño y empieza a jugar con él hasta que
sale a la calle. En ese momento se ve que a él también le falta una pierna.
Entonces me di cuenta que al principio el niño trataba al perro tal y como le
trataban a él pero poco a poco se ve identificado y empatiza con él. También me
ha hecho pensar que el hecho de que esté en casa y se refugie en los vídeo
juegos puede ser porque le han tratado mal por no tener una pierna.
Para terminar tengo que decir que he notado diferencia de aulas a
la hora de trabajar con el graffiti manual ya que en el aula de psicomotricidad
teníamos más libertad de movimiento y en cambio, en el aula de nuevas
tecnologías el espacio era más limitado.
Comentarios
Publicar un comentario