CUARTO DÍA DE CLASE. 18 de Febrero. Finalizando con "Graffitis"

En el día de hoy hemos seguido trabajando el tema de la diversidad con Nesi pero a diferencia de la última clase esta la hemos impartido en el aula de nuevas tecnologías. Para empezar, Nesi ha explicado lo que hicimos en la clase anterior ya que había gente que había faltado.
Después, hemos seguido haciendo los grafittis. A nosotras nos faltaba acabar el graffiti hecho en papel y hacer el graffiti digital con diferentes aplicaciones del móvil. Al principio, cuando hemos empezado a hacer el graffiti digital nos ha costado un poco plasmar la idea que teníamos ya que las aplicaciones nos limitaban bastante, pero al final, investigando un poco, hemos podido conseguirlo aunque no fuese del todo como nuestra idea principal. 
A través de esta actividad he aprendido diferentes maneras de hacer graffitis y de plasmar situaciones y sentimientos en ellos a través del dibujo. Me he sorprendido a mí misma ya que pensaba que tenía menos imaginación, aunque me ha costado pensar como podíamos plasmar las situaciones vividas en los graffitis.
Este ha sido el resultado de nuestros graffitis:



  
En el primer graffiti hemos querido plasmar una situación que presenció una de nosotras durante su infancia. Esa situación trata sobre un niño que era gordo y todos los de su clase se metían con él y se reían de él. Por eso siempre estaba solo y aislado. Siempre trataba de hacer amigos pero siempre le rechazaban y eran crueles con él.
En el segundo graffiti hemos querido plasmar otra situación que presenció otra de nosotras durante su infancia. Esa situación trata sobre una niña que era de Bulgaria y los compañeros de su clase siempre la apartaban, no querían estar con ella ni para jugar ni para trabajar.
Al acabar de hacer los graffitis hemos visto un corto animado llamado "The Present" y hemos hablado de lo que transmitía a través de las imágenes. Con este vídeo hemos empezado con el concurso llamado "Quiere usted ser maestra". Este concurso consiste en ir ganando puntos al ir diciendo lo que transmitía el corto a través de las imágenes.
Personalmente me ha gustado bastante el vídeo ya que no me esperaba ese final. Al principio del vídeo se ve a un niño que no sale de casa y está todo el día jugando a los vídeo juegos. Entonces, su madre le regala un perro para que salga a la calle. Al principio no lo quiere porque le falta una pata pero poco a poco le va cogiendo cariño y empieza a jugar con él hasta que sale a la calle. En ese momento se ve que a él también le falta una pierna. Entonces me di cuenta que al principio el niño trataba al perro tal y como le trataban a él pero poco a poco se ve identificado y empatiza con él. También me ha hecho pensar que el hecho de que esté en casa y se refugie en los vídeo juegos puede ser porque le han tratado mal por no tener una pierna.
Para terminar tengo que decir que he notado diferencia de aulas a la hora de trabajar con el graffiti manual ya que en el aula de psicomotricidad teníamos más libertad de movimiento y en cambio, en el aula de nuevas tecnologías el espacio era más limitado.

Comentarios

Entradas populares de este blog

ÚLTIMO POST DE TIC

EZIN DUGU GIZARTE UTOPIKOAREN ZAMA HAURRENGAN UTZI

UNDÉCIMO DÍA DE CLASE. 15 de Abril. Último día de clase